Internet, al límite: un solo celular es capaz de consumir todo el ancho de banda de un hogar promedio argentino

En tiempos en los que hasta las lámparas se conectan a internet, parece que ninguna velocidad de Internet, por más alta que parezca, es suficiente.

Hoy en día, las necesidades de Internet giran en torno a los dispositivos móviles y de entretenimiento. Los videos en las redes sociales y Netflix son los que más consumen ancho de banda, seguidos en orden descendente por YouTube y juegos populares como el Fornite.

De acuerdo a un estudio llamado la Worldwide broadband speed league 2018, la velocidad promedio de internet de banda ancha Argentina es de 3,18 Mbps, casi 2 Mbps más rápida que en 2017. Lo que alcanzaría para ver una película en alta definición (hasta 1080p), si es que en ese momento no hay otro dispositivo conectado. Si quisiéramos ver un video en baja calidad (480p) se requieren de unos 2 Mbps y si uno quisiera saltar al Ultra HD (4K) habrá que disponer de a unos inalcanzables 25 Mbps.

En base a datos de NEXTcel.com.ar un celular, por sí solo, consume en promedio unos 3 Mbps entre redes sociales, videos, WhatsApp y audio. Teniendo en cuenta que cada integrante de la familia tiene un teléfono móvil, solo en smartphones tenemos la mitad del requerimiento de internet del hogar. Y sin contar los datos consumidos constantemente por aplicaciones en segundo plano.

La cantidad de dispositivos conectados influye directamente en el requerimiento de velocidad. Por ejemplo, si en una casa habitan de 3 a 4 personas y cada una se conecta desde un celular, al mismo tiempo que está funcionando un Smart TV y una tablet, se necesitarían de al menos 21,44 Mbps.

Según un informe de Sandvine -compañía canadiense especializada en el estudio del Internet- los videos consumen el 57,69% de todo el ancho de banda de Internet a nivel mundial. El gigante Netflix absorbe el 15% del volumen total, el HTTP streaming (videos incrustados en sitios web) alcanzan el 13,1%; YouTube el 11,4% y la navegación web se queda con el 7,8% del consumo mundial.

En conclusión, en aquellos hogares en los que se conecten varios celulares a la conexión de internet fija, se requerirá una velocidad de internet más alta de lo esperado, y ni hablar si estamos pensando en tener otros dispositivos o un hogar inteligente.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Fundas de celular
Carcasas, fundas o protectores ¿Cuál elegir para proteger la pantalla de mi celular?