caricatura online
caricatura online

3 opciones para hacer Caricaturas con mis Fotos

La mayoría de los programas para convertir nuestras fotos en caricaturas o por lo menos con un estilo similar, están consideradas como programas de editor de fotos, ya que su función es transformar nuestra foto agregándole un efecto para que le dé un toque similar a una caricatura.

Existen aplicaciones que dicen ser capaces de transformarte en una caricatura rápidamente, pero ninguna se puede comparar con una caricatura personalizada online realizada por un ilustrador propio, ya que las aplicaciones o programas te da rasgos similares a caricaturas pero no le da el estilo que debería tener una caricatura de verdad o por lo menos no cumplen totalmente con esa función.

Por lo que en este artículo detallaremos algunas aplicaciones o programas que nos da el estilo caricatura a nuestras fotografías

Caricaturas de forma tradicional

Son varios los programas para convertir fotos en caricatura, dibujos o pinturas, se pueden realizar con aplicaciones del celular o mediante la pc, unos ejemplos más conocidos para computadora podría ser el mismísimo Photoshop, ya que tiene herramientas que convierten fotografías en dibujos o pinturas, o por lo menos le da ese estilo y además es uno de los programas más utilizados por los ilustradores para convertir fotos en caricaturas.

Pero en fin, vamos a reflejarnos en los estilos de dibujo más buscado, y explicar más detalladamente los programas que podríamos utilizar para convertir nuestras fotos en algunos de estos estilos.

¿Y puedo darle a mis fotografías un estilo similar a un dibujo hecho a lápiz?

¡Claro que sí! Para convertir una fotografía en dibujo se pueden realizar de varias formas, ya que sea a mano o con una aplicación de una manera más rápida y eficaz, Photoshop en uno de los programas de edición fotográfica más populares del mercado y este programa cuenta con opciones de efectos para convertir nuestras fotografías en dibujo, pero para realizar este tipo de trabajo se debería tener un conocimiento del programa ya que no es un método fácil de realizar, por lo que comentaremos sobre algunos programas para convertir las fotografías con un estilo de dibujo de una manera más rápida y fácil.

Caricaturas en línea mediante programas online

Existen páginas web o programas que transforman nuestras fotografías en dibujos aunque la mayoría está considerada como un editor de fotos ya que es una edición fotográfica, porque para obtener un dibujo final sería un trabajo personalizado hecho a mano, este es uno de los métodos más utilizados, ya que es fácil y se realizar al instante, hasta existen aplicaciones para descargar en el celular que realizan este tipo de trabajo, aunque no todas logran el mismo resultado, quizás algunas logran un trabajo bien definido y otras realizan un trabajo mal definido con malos trazos.

MomentCam

El “anime” es un estilo de animación japonés con un amplio rango de espectáculos y géneros que atraen tanto a los niños como a los adultos. Es reconocible debido a la nariz pequeña y los grandes ojos de sus personajes. Si tienes un personaje anime favorito, una buena idea es tomarte una fotografía de ti mismo y convertirla al estilo anime. Puedes hacer esto con un programa de edición de fotografías.

No existe alguna aplicación que nos transforme directamente en una anime, pero si existe una aplicación para el celular llamada MomentCam que nos hace dar un aspecto similar a un anime, solo consta de cargar o sacar la fotografía que más nos guste y nos da un toque japonés similar a los del anime, y también nos ofrece colocarnos con distintos fondos o escenas.

Ejemplo de MomentCam

Es una aplicación bastante amplia y sencilla de utilizar, aunque no es para todos los gustos.

Convertimage.es

Es un página web que transforma nuestras fotografías en dibujos con estilo bosquejo de lápiz de una forma rápida y muy sencilla. Convertimage.es también posee varios tipos de efectos que podremos agregarle a nuestras fotos, pero solo nos reflejaremos en el de dibujo a lápiz, que es el efecto que queremos lograr, una vez seleccionado este efecto, debemos elegir el tipo de archivo de nuestra fotografía, ya sea JPG, PNG, entre otros tipo de formatos, y luego debemos seleccionar nuestra fotografía que esté ubicada en nuestra PC, una vez realizado esto aceptamos las condiciones del servicio de la página web, y daremos click en enviar esta imagen, y listo! Ya tendremos lista nuestra edición fotográfica con un estilo de dibujo a lápiz

Befunky.com

¿Y puedo darle un estilo de pintura mis fotografías? ¡Claro que se puede! befunky.com es otra página web que transforma nuestras fotografías en pinturas de una manera más profesional, ya que tenemos la opción de una galería de efectos, para lograr encontrar el efecto adecuado para nuestra foto.

Es una página bastante amplia y podría costar entenderla en un principio, una vez dentro de la página buscamos la opción de “editar una foto”, una vez aquí adentro nos pedirá que abramos una fotografía, ahí elegiremos la que más nos guste y página inmediatamente la cargara, y justo en la parte izquierda de la página saldrán todas las herramientas con las que podremos editar nuestra fotografía, ahí se encuentra la opción “arte”, la cual nos deja transformar nuestra fotografía en una pintura, posee una variedad de estilos de pinturas diferentes para agregar, y debemos elegir el que nos parezca que mejor quede, como dije anteriormente puede ser difícil de entender pero es sencilla de manejar

Tambien hay otras aplicaciones en el mercado que son similares

  • Prisma Photo Editor.
  • Cartoon Camera.
  • Tooncamera.
  • Cartoon Photo Filters.
  • Cartoon Photo Editor.
  • Cartoon Face Animation Creator.
  • Deep Art Effects.

Estas son algunas páginas para realizar este tipo de trabajo o más bien una edición fotográfica

Caricaturas online realizadas por diseñadores profesionales

Aunque no sean programas que transforman fotografías hay páginas para convertir avatares en una caricatura de verdad. Para ello es mejor hacer un encargo personalizado a un diseñador o artista gráfico.

Una opción es contratar un diseñador mediante Fiver, pero no sabremos si nos va a tocar uno bueno o no y muchas veces no tenemos suerte con nuestra elección. Sin embargo es una opción recomendable si queremos pagar poco por nuestra caricatura.

Otra opción son los sitios personalizados, pero solo trabajan con cierto tipo de caricaturas.

Ejemplo de caricatura realizada por Mortifiaction.com

Por ejemplo Mortyfication.com trabaja exclusivamente con caricaturas de Rick and Morty y TurnedYellow.com con caricaturas de simpsons. Pero para este último tipo de caricaturas recomendamos HazmeAmarillo.com que trabaja igualmente bien pero a menor costo.

Esperamos que le sean de ayuda estos programas y recomendaciones para editar sus fotografías y darle el estilo de caricatura que tanto desean, y obviamente que disfruten y se diviertan con los resultados.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Mi celular anda lento: ¿Cómo lograr que mi Android sea más rápido?