Router inalambrico Wifi

¿Por qué mi celular se desconecta del wifi cuando se bloquea?

A veces tenemos problemas con el wifi, y eso es algo que nos molesta mucho, porque comenzamos a gastar los datos móviles. Peor aún, cuando esto pasa seguido, los datos vuelan. Pero ya no tienes que preocuparte, porque si tu celular se desconecta del wifi cuando se bloquea, existe una solución.

Debes ingresar en los ajustes, luego ir a conexiones, darle a WIFI y luego ingresar en ajustes avanzados. Dependiendo del modelo que tengas esto será así o similar, en mi caso para ingresar en ajustes avanzados debo darle a los tres puntitos, en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí, debes buscar una opción que diga “mantener wifi encendida con pantalla inactiva” o algo similar. En algunos Android, esto aparecerá abajo de todo, una vez que pones “ver más”.

Por supuesto esto lo debes hacer si sabes que la conexión WIFI de tu casa funciona correctamente. Si no solías tener este tipo de problema, es improbable que la configuración del teléfono se cambie de repente.

¿Por qué el wifi se desconecta a cada rato en mi celular?

Tras responder la primer pregunta: ¿por qué mi celular se desconecta del wifi cuando se bloquea?, surgen otros cuestionamientos que se resuelven de forma similar. En los mismos ajustes avanzados que explicamos anteriormente, existe otra opción que se llama “cambiar a datos móviles” o similar, que lo que hace es desconectar el WIFI y reconectar los datos móviles cada vez que el internet de tu casa o lugar donde estés sea lento. Esta configuración es mejor mantenerla desactivada porque podría evaluar incorrectamente la velocidad del internet y provocar que el wifi se desconecte a cada rato de tu celular. Ademas, podrías fácilmente perder el control de la cantidad de tiempo que llevas usando los datos móviles, y así gastarlos rápidamente. Estar medio mes sin servicio, es la gran pesadilla. Aunque recordando viejos tiempos, les digo que no estaría mal.

¿Por qué mi celular no se conecta al wifi de mi casa?

Si corroboraste las configuraciones anteriores, y tu móvil no tiene problemas en otros lugares, casi se puede llegar a la conclusión de que el verdadero problema es la conexión wifi de tu casa. Reinicia el módem, desenchúfalo unos 10 segundos y vuelve a enchufarlo. Prueba con otros dispositivos, a ver si funcionan o no. Finalmente, llama a tu proveedor de internet, seguramente estarán encantados de atenderte.

Puede ocurrir también, que el problema no sea que el celular no se conecta al wifi de tu casa, sino que no se conecta automáticamente. Para eso, contarte que dentro de los mismos ajustes avanzados, debes activar la opción que dice “Activar WIFI automáticamente”. Es importante, sobre todo si sos distraído y no te das cuenta que estas utilizando los datos móviles.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
celular con aplicacion de Santander Rio
Seguro para celulares Santander Río ¿Cómo funciona la “Protección Móvil”?