¿Por qué mi celular se calienta?

Lo cierto es que nuestro celular es una parte imprescindible de nuestra vida, lo utilizamos en todo momento; ya sea para comunicarnos, para el trabajo o para nuestro entretenimiento, también, son esenciales las herramientas como blogs de notas, despertador, recordatorio y, especialmente, las redes sociales. Esto que nombramos no es menor, porque es una de las principales razones por la que nuestro celular se calienta, que ello pase impide el curso normal de nuestras actividades y nos obliga a buscar una solución inmediata para que el problema no se agrave.

Mi celular se calienta mucho, ¿por qué?

   Dado el uso continuo que le damos a nuestro celular, se calienta, lo cual es lógico pensando que, hoy en día, reemplazamos muchas tareas que antes hacíamos con la computadora. Por lo tanto, si nuestro celular se calienta y se apaga esto quiere decir que el celular no está resistiendo alguna aplicación muy pesada o ha estado expuesto a los rayos del sol más de lo recomendado. También, suele pasar que se calienta al jugar. 

¿Qué hacer cuando mi celular se calienta?

Tienda Online de Celulares

   Lo primero es verificar la razón por la que el celular se calienta. Si es por la exposición al sol o exceso de temperatura en el ambiente, debemos llevarlo a un lugar fresco inmediatamente para que el dispositivo no sufra daños y vuelva a su temperatura normal. Si resulta ser que utilizamos aplicaciones demasiado pesadas para nuestro celular, debemos detenerlas y dejarlo cargar hasta que el celular se enfríe. El multiprocesador se calienta debido al uso desmedido de recursos por parte de una aplicación o a causa de un proceso que causa lo mismo. Puede pasar que no estés usando ninguna app y el celular se caliente, es probable que un juego o alguna app esté funcionando en segundo plano e incluso con la pantalla apagada, lo cual explicaría el problema. Para resolverlo, tenés algunas opciones:

  • Ir a ajustes y verificar las aplicaciones que están consumiendo batería en exceso.
  • Si se trata de un proceso que no podés detener: reiniciá tu celular, actualizalo si te lo permite o utilizá el modo de ahorro de energía. 

Una opción que deberíamos pensar en estos casos es la de cambiar nuestro celular por uno de mayor gama, adecuado a nuestros usos, si esto está en nuestras posibilidades.

¿Por qué mi celular se calienta mucho al cargar?

   Debemos saber que el sólo hecho de cargar el celular implica un sobrecalentamiento. Lo normal es que sea de unos pocos grados, pero si nuestro celular se calienta y llega a quemar en nuestras manos, nos está alertando de un problema. Entonces, si mi celular calienta cuando carga, debemos verificar primero que el cargador y el cable estén en perfectas condiciones. Si no se trata del cargador original, debemos buscar uno de mejor calidad. Si utilizás uno de carga rápida, deberías probar con uno de menor potencia y también de calidad. Un dato importante es que el cargador inalámbrico calienta más el celular que uno tradicional; pero si lo hace más de lo normal y especialmente en verano, cuando en el ambiente la temperatura es más alta, optá por el cargador con cable o uno de menor potencia como decíamos antes.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Perdí mi celular