¿Por qué mi celular se apaga solo y ya no prende?

Alguna vez nos paso que estamos usando el teléfono y de repente se apaga solo, sin motivo alguno. Más común es que se reinicie, en esos casos maldecimos un poco pero pronto agradecemos que sigue funcionando. Pero, ¿y si ya no funciona? ¿Por qué mi celular se apaga solo y ya no prende?

Comenzamos a preocuparnos, antes podíamos sacarle la batería, chip, memoria y volverlos a poner, para ver si teníamos suerte. Hoy son cajas totalmente selladas, imposibles de abrir para alguien que no es un técnico idóneo. Veamos a continuación los motivos y las posibles soluciones.

¿Qué hacer si mi celular se apaga solo y no enciende debido a sobrecalentamiento?

Las razones pueden ser varias, ¿se te apagó el celular solo, mientras jugabas videojuegos? En este caso debes esperar un tiempo considerable, tómatelo con paciencia y no intentes encenderlo enseguida. Muchos de los aparatos electrónicos poseen un tipo de software que protege al dispositivo de sobrecalentamiento, este software detecta que la temperatura no es la normal y luego lo apaga, haciendo parecer que el celular se apagó solo. Tal vez haya aparecido alguna notificación antes, pero seguramente no la viste.

¿Qué hacer si mi celular se apaga solo y tiene bateria nueva?

Otras veces, y este motivo es bastante usual, el celular se apaga de repente debido a una falla en la batería. Si la batería solía tener ciertos problemas, por ejemplo que se nos descargaba rápidamente, o el porcentaje cambiaba drásticamente, podría ser ese el problema. En estos casos, lo que podes hacer es conectar el celular a la corriente. Si se enciende no bien lo enchufas estás salvado. Si no, tampoco te preocupes, puede que tengas que esperar un par de horas. Con un poco de suerte, el celular reaccionará.

Si no logras hacer que funcione, no esperes mas, y llévalo a un servicio técnico. Allí podrán desarmarlo y verificar el funcionamiento de la batería por separado. Si no sufrió un golpe, es probable que ese sea el problema, así que no te preocupes.

¿Qué hacer si mi celular se apaga solo, por una falla de software?

Si nos sabemos dar maña con estas cosas, puedes buscar el modelo del teléfono en internet y averiguar cómo se enciende en modo recovery. En estos casos, en los que la falla es de software o existe un malware, es posible que el modo recovery responda. Usualmente, para acceder al recovery, debes mantener apretados al mismo tiempo, los botones home y subir o bajar el volumen (depende del modelo). Desde allí lo puedes limpiar y volver a iniciar.

De todas maneras no te recomiendo hacer esto, si no sos una persona muy cuidadosa, o no te gusta darte maña leyendo en internet. Lo mejor, es que lo lleves a un servicio técnico. Siempre busca alguien que sea recomendado por un conocido tuyo.

Espero que si estabas buscando la respuesta a: ¿porque mi celular se apaga solo?, la hayas encontrado en este artículo. Dejanos tu comentario, y no dejes de compartir tu solución si pasaste por una experiencia similar.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Celular con imagren de instagram
Cómo tener dos cuentas de Instagram en un mismo celular