micro sd
es una tarjeta de memoria externa

¿Por qué el celular no reconoce mi micro sd?

Un celular que tiene 16 GB o menos de almacenamiento interno requiere de una micro sd para que el usuario no tenga problema de escasa memoria. El cual se alerta mediante un signo que aparece en la barra de tareas. La causa es sencilla, cada vez utilizamos más aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Nuestro celular no reconoce la micro sd por diversas razones, ya sea falta de compatibilidad, errores al insertarla al dispositivo o algún problema en la configuración de nuestro celular. Para ello, es importante primero probar mi micro sd en otros dispositivos.

micro sd SandDisk
Micro sd para extender almacenamiento en tu celular

Ningún celular reconoce mi micro sd

   Lo más probable y muy común es que la micro sd esté dañada o haya venido fallada. No es posible que ningún celular reconozca mi micro sd si está en condiciones y sigo los pasos de su uso de forma correcta. 

¿Por qué mi celular no lee la micro sd?

   Si mi celular no lee mi memoria micro sd debemos seguir los siguientes pasos: 

  1. Asegurarnos de que la micro sd haya sido fabricada por una compañía reconocida.
  2. Verificar que la tarjeta tenga espacio libre, esto es, un de mínimo 50 MB.
  3. Verificar que mi micro sd no esté protegida contra escritura.

Para ello, conectá tu tarjeta de memoria a una computadora, abrí el explorador de archivos y comprobá si es posible acceder a ella, sino es así, es porque está protegida. 

Mi celular reconoce mi micro sd, pero mi pc no

   Este puede ser un simple problema de configuración. Cuando insertamos correctamente la micro sd en nuestro celular, recibimos una notificación. En ella debemos optar por la opción de configurar y elegir el tipo de almacenamiento que queremos usar.

Hay dos tipos de almacenamiento:

  • Almacenamiento portátil, donde se puede usar la micro sd en otro celular o dispositivo y conservar los archivos como fotos y música. En esta opción, no se pueden mover apps a la tarjeta de memoria.
  • Almacenamiento interno, sólo se pueden almacenar apps y datos en mi micro sd. Esto hará que si mueves la tarjeta micro sd a otro dispositivo, se borre su contenido y quede formateada de una manera que no nos sirve en otro celular. Para resolverlo, debes borrar la memoria sd y, así, poder usarla con el otro dispositivo.

La forma de configurar la micro sd es seguir los pasos que aparecen en la pantalla y elegir el tipo de almacenamiento que queremos según nuestros intereses.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Estados de Whatsapp ¿dónde se guardan?