Limpiador de WhatsApp: borrá la “basura” y ganá espacio

Imágenes, videos, audios, gifs, stickers y emojis complementan los mensajes que enviamos. Es tan fluida la comunicación que no nos damos cuenta de que todo eso se va acumulando en la memoria de nuestro celular (¡lamentablemente tiene un límite!!) y lo ralentiza. Resolver esto es muy fácil, basta usar un limpiador para WhatsApp que se encarga de eliminar la basura automáticamente.

Podés descargar algunas de las aplicaciones que te mostramos acá en NEXTCel para limpiar WhatsApp o hacerlo manualmente. Con solo unos minutos dedicados a borrar los archivos que no necesitas y algunas otras recomendaciones, tu celular responderá mejor. 

¿Cómo borrar conversaciones de WhatsApp?

Para borrar conversaciones de WhatsApp podés usar un limpiador de WhatsApp o hacerlo manualmente usando la función de limpieza integrada en la aplicación. Si te hace falta espacio en la memoria del celular y no tenés ninguna app de limpieza, empezá borrando lo que no necesitas de los chats:

  1. Selecciona ajustes.
  2. Dentro del menú elegí la opción Datos y almacenamiento. En esta opción vas a ver los Usos (datos y almacenamiento), las configuraciones de las descargas automáticas y los ajustes del uso de datos en las llamadas.
  3. Selecciona la opción “Uso de almacenamiento”. WhatsApp te va a mostrar una lista de tus chats, ordenados desde el que mayor espacio consume al menor. 
  4. Selecciona el chat que quieras limpiar y vas a ver el detalle de cuántos mensajes de texto fueron enviados y cuanto ocupa cada tipo de archivo que fue intercambiado (stickers, fotos, videos, etc.).
  5. Al seleccionar “Liberar espacio” se habilita las casillas de selección para que elijas qué archivos querés borrar. 
  6. Finalmente, al seleccionar “Eliminar elementos” los borrás definitivamente. 

Esta opción es ideal si solo querés borrar algún contenido del chat, caso contrario no. Porque tenés que repetir esta selección con todos los chats que quieras limpiar, es decir, tenés que revisar uno por uno. 

Como sabemos, las fotos y videos son los archivos que más espacio ocupan, si querés eliminarlos todos de una sola vez, sin elegir cuál se queda y cuál se va, te conviene usar un limpiador de WhatsApp automático que agrupa los archivos por tipo y no por contacto. 

¿Puedo borrar las conversaciones de WhatsApp del receptor?

WhatsApp te ofrece la posibilidad de borrar los mensajes que enviaste a tu destinatario, sea un grupo o un chat individual. Cuando seleccionas el mensaje que querés borrar y hacés clic sobre el tacho de  basura que aparece, WhatsApp te ofrece tres opciones: “Eliminar para mi”, “Cancelar” y “Eliminar para todos”.

Al seleccionar la opción “Eliminar para todos” se borra el mensaje para vos y para el remitente. Pero esta opción está disponible solo por una hora. Es decir, pasado una hora del momento de envío solo verás las opciones “Eliminar para mi” y “Cancelar” entonces ya no es posible borrar lo que enviaste. 

Es importante que tu destinatario y vos tengan las últimas actualizaciones de WhatsApp, caso contrario no se podrá usar esta opción para eliminar mensajes de WhatsApp

Cómo limpiar WhatsApp automáticamente?

Si no tenés ganas de borrar el contenido de los chats uno por uno podés optar por aplicaciones de limpieza para WhatsApp específicas o aplicaciones para borrar el almacenamiento interno del celular. Para liberar una gran cantidad de espacio es conveniente usar una app que analiza todo el celular y no sólo una aplicación como Ccleaner.

Limpiador de WhatsApp: aplicaciones para borrar conversaciones

Te dejamos algunas aplicaciones que podés usar como limpiador de WhatsApp: 

1. Cleaner for WhatsApp 

Esta aplicación es específicamente para limpiar WhatsApp y también sirve para encontrar rápidamente los archivos compartidos y los duplicados. Es muy fácil de usar, apenas la abrís la app te muestra cuánto espacio ocupa cada tipo de archivo (imágenes, documentos, notas de voz, etc.). En cada categoría podés ver los archivos y seleccionar los que querés borrar, Incluso te muestra si hay archivos duplicados en el almacenamiento. Abajo te dejamos un video para que veas como funciona esta app.

2. Clean Master

Esta aplicación te sirve para limpiar todo el celular y optimizarlo. Además de analizar la memoria interna en busca de archivos que ocupan espacio innecesario, también te ofrece un antivirus y un optimizador que detiene las apps que se ejecutan en segundo plano, optimizando la velocidad de tu celular.

Si tu problema es que no tenés mucho espacio en el celular, Clean Master tiene su versión Lite, ideal para celulares que no soportan aplicaciones muy pesadas. 

¿Cómo limpiar WhatsApp en Iphone?

En Iphone la forma de eliminar los mensajes y archivos compartidos manualmente es igual a la forma de borrar en Android: Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento, abriendo cada chat y seleccionando lo que queres borrar.

Y si lo querés automáticamente podés usar la aplicación Magic Phone Cleaner que no es específica para Whasapp, es para hacer una limpieza en general del almacenamiento del celular.

Recomendaciones para tener WhatsApp limpio

Si no tenés ganas de estar limpiando el celular con frecuencia tené en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones: 

  • Desactivar las descargas automáticas. Esto no significa que no vayas a recibir el archivo, es solo que necesitas darle el ok para que se descargue
  • Usar WhatsApp Web. Si estás usando la app desde la compu podes ver los archivos y al tener en el celular desactivada la opción de descarga automática, solo los descargas al celular si es necesario.
  • Hacer un backup de los datos del celular. Es decir, subir los archivos a la nube o pasarlos a la computadora, para tener mayor capacidad de Almacenamiento.

Más allá de los cuidados que tomes, la capacidad de almacenamiento de tu celular es limitada y necesitás hacer una revisión periódica de los archivos que guardaste en tu celular. No esperes a que esté lleno, de vez en cuando revisá los archivos que compartiste en tu celular y eliminá lo que no necesites.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Celular con Notch en mano de persona
¿Qué significa el notch en un celular? Así se desactiva