¿Cuál es el mejor navegador GPS para Android sin Internet?

Si vas a hacer un viaje a un lugar que no conoces o simplemente tenés que ir a una dirección de tu ciudad a la cual nunca fuiste siempre es útil contar con un navegador GPS Android para orientarnos. 

Si estás buscando un navegador GPS para Android sin tener que usar una conexión a Internet en NEXTCel te contamos cuáles son los 5 mejores para que puedas aprovechar tu celular, no uses tus datos y no te pierdas en ningún lugar donde vayas.

Navegador GPS en Android sin Internet

Tienda Online de Celulares

La verdad es que 100% sin internet no es posible, ya que en algún momento necesitas descargar y actualizar los mapas. Eso lo puedes hacer con rapidez cuando estés conectado a una red de WiFi mientras tomas un café. Lo importante aquí es que hay aplicaciones que te ayudan a llegar dónde querés sin que tengas activada la conexión a Internet y sin que necesites andar con un mapa de papel en la mano. 

GPS para Android gratis en Español: Google Maps

Una de las opciones gratis y en español de navegador GPS para Android es Google Maps que ya viene instalada en tu celular Android desde fábrica. Esta aplicación en general funciona con una conexión a Internet, sin embargo accediendo al menú podés activar los mapas sin conexión.

Activando esta opción podés descargar el mapa de la zona por la cual vas a andar . Así lo tenés disponible para cuando lo necesites, no sólo para mirar el mapa sino también para utilizar la función que te ayuda a encontrar el mejor recorrido. Lo que no podrás hacer con eficiencia es utilizar el modo navegación ni ver los datos del tráfico debido a la falta de conexión.

Mejor navegador GPS en Android sin Internet

A continuación te mostramos algunos navegadores GPS para Android que son muy fáciles de usar y que podés navegar sin necesidad de gastar tus datos:

1. Maps Me

Con esta app tenés accesos a mapas, itinerarios o rutas de viaje totalmente gratuitos. Lo único que tenés que hacer es descargarte el mapa de la región por la cual vas a andar. El mapa de Maps Me además de sugerirte recorridos, también te muestra puntos importantes en las ciudades, por ejemplo las paradas de colectivos, farmacias, estaciones de servicio y demás servicios para el auto.

La interfaz de esta aplicación es muy fácil de usar, te muestra el mapa en la zona donde fue detectada tu ubicación y el menú en la parte inferior de la pantalla donde podés buscar una dirección o acceder al navegador. Apenas colocas y confirmás la dirección donde querés ir, esta aplicación te da las indicaciones para que comiences tu recorrido. 

2. Sygic

Esta aplicación también te ofrece mapas y navegación. Cuando inicias tenés que descargar el mapa del país y podés usar todos los recursos de forma gratuita por 7 días. Pasada esa fecha podés usar gratuitamente solo ciertos recursos no pagos, por lo que se presenta esta desventaja frente a los dos anteriores. Para poder tener acceso a todos los recursos tenés que registrarte y crear una cuenta Premium. 

El uso de Sygic también es muy sencillo, te muestra el mapa en la zona donde detectó tu última ubicación, en la parte superior tienes la casilla de búsqueda para indicar dónde quieres ir y en la parte inferior tienes un acceso al navegador. Un detalle que puede resultar molesto es que la app suele mostrar banners buscando convencerte de pasar a la versión premium. 

3. Waze

Este es un navegador muy popular y práctico de usar. Al igual que Maps Me, cuando confirmas la dirección, las instrucciones de voz se activan y además te recuerda los cuidados que debes tener en el tránsito. Para elegir el mejor recorrido, lo podés hacer en base a los km recorridos y al tiempo o viendo el mapa completo que te muestra los caminos. 

Mejor navegador GPS

Algunos navegadores de renombre que podés usar para navegar son los siguientes:

1. Navigon

Si viajas a Europa, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Australia o Nueva Zelanda una buena app es Navigon. Es paga, pero te ofrece 7 días gratuitos y luego podés comprarla por un mes, un año o una membresía ilimitada. Además de mantenerlo actualizado sobre los mejores caminos, también encontrará los precios actualizados de los combustibles y estacionamientos gratuitos. 

Una observación importante: esta aplicación está disponible para Android y también para Iphone, pero tiene una restricción de región, por lo que no la vas a encontrar desde Google Play accediendo desde Argentina.

2. Garmin para Android 2019

Garmin es una importante empresa que ofrece diferentes productos para la navegación. Si tenés un dispositivo de navegación satelital Garmin compatible, lo podés vincular a tu celular. Entre otras aplicaciones podés contar con Garmin Drive, Esta es una solución para facilitar tu conducción, contás con información sobre el tráfico, datos metereológicos, de radares y de estacionamientos. Si tenés dispositivos de navegación de Garmin también tenés otras aplicaciones que podés vincular y sacarle el máximo provecho. Estas aplicaciones son de descargas gratuitas, pero tiene costo el servicio de los dispositivos.

Navegador GPS para Android Auto

Google Maps o Waze Son navegadores GPS para Android Auto. Podés tener instalada estas dos aplicaciones y elegir cuál querés usar. Cada vez que solicites a Android Auto que busque una dirección en el navegador GPS te abrirá la última aplicación que usaste, pero haciendo clic en el menú de navegación vas a poder seleccionar si querés cambiar de aplicación. 

Si estás manejando, la ventaja de usar un navegador GPS en Android Auto es que podés escuchar música al mismo tiempo y cuando la aplicación te dé indicaciones automáticamente bajará el volumen de lo que esté reproduciendo. La desventaja de Android Auto es que requiere de una conexión a internet (uso de datos móviles). 

Si vas caminando o en tu auto y estás usando un GPS en el celular, lo más importante es que no te descuides de tu entorno, unos segundos de distracción pueden causar grandes daños. Estas aplicaciones son muy útiles y nos muestran buenas sugerencias, pero debemos usarla con precaución, verificando las opciones si es posible, manteniendo nuestros mapas actualizados y sin descuidarnos de las señales del camino.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
No sé qué celular comprar: ¿Vale la pena comprar un celular de gama alta?