aplicaciones clones

Cómo tener dos cuentas de whatsapp en un celular

Si tienes mas de una tarjeta de SIM ya sea por trabajo o porque tienes una SIM que adquiriste en otro país, sabías que puedes tener dos cuentas de Whatsapp en un solo celular?

No te ha pasado que en la empresa donde trabajas te proveen un celular para que te mantengas en contacto. Lo más probable, es que este celular brindado no sea un teléfono inteligente y sólo podrás usarlo para llamadas y envío de mensajes de texto.

Siendo Whatsapp el medio actual más fácil de comunicación terminas facilitando tu número personal para comunicarte con personas del ambiente laboral, cosa que muchos no deseamos.

Con la posibilidad de colocar una segunda tarjeta SIM en el celular, se nos ha facilitado la tarea de preocuparnos sólo por un celular para manejar dos números, el personal y el de la empresa. Pero, te haz dado cuenta que sólo puedes asociar un número de teléfono a tu cuenta de Whatsapp. Gracias a este “conflicto” muchos de los fabricantes de celulares se vieron empujados a tener que poder utilizar más de una cuenta de WhatSapp en el móvil para responder a la inquietud del por qué dos Sims Card y sólo un whatsapp.

Dos cuentas de Whatsapp en un celular. Solucionado

Diferentes marcas han estado adoptando aplicaciones clones o aplicaciones duales que funcionan de manera similar pero adquieren diferentes nombres.

Por ejemplo, en los celulares Huawei se le conoce como App Twin, en los OnePlus se llama Parallel Apps y en Samsung Mensajería Dual. Estas apps propias de cada fabricante vienen ya integradas en el celular y puedes hacer clones de varias aplicaciones en las que podrías tener mas de una cuenta.

Así y todo, en las mismas marcas de celulares puedes encontrar algunos que cuentan con esta aplicación desde fábrica, mientras que otros no.

¿Y si mi celular no cuenta con las aplicaciones duales?

No te preocupes, en el Play Store de Google existen diferentes apps que cumplen con este propósito para tu celular Android.

Hoy te quiero recomendar Parallel Space, porque me ha resultado más que práctica y no puedo comentar algo negativo sobre la misma. Si no te gusta esta app puedes probar con App Cloner.

Al descargar e instalar Parallel Space en tu celular, se creará tal cual lo dice el nombre, un espacio paralelo. Al abrir la aplicación podrás observar diversas aplicaciones que ya están instaladas en tu celular y a las que podrás hacerle un clon.

En nuestro caso nos centraremos en Whatsapp que es la app por la que comencé esta nota.

  • Seleccionamos el icono de WhatsApp
  • Aceptamos las condiciones que nos pide la app Parallel Space.
  • Asociamos un nuevo número telefónico para el Whatsapp paralelo siguiendo los pasos solicitados.

El proceso de asociar un número de teléfono nuevo para el Whatsapp paralelo es similar al de instalarlo por primera vez en tu teléfono.

Puedo tener dos cuentas de whatsapp si mi celular tiene sólo ranura para una SIM Card?

Claro que puedes. Ya sea que cuentes con la posibilidad de dual Sim en tu celular o dos celulares con simple SIM, lo único que importa es que puedas recibir el mensaje de verificación del número al cual quieres añadir como cuenta secundaria.

Volviendo al ejemplo del celular del trabajo. Tienes tu celular inteligente con una sola ranura, y tienes un celular viejo del estilo Nokia 1100 y no quieres pasar tu número particular a personas casuales del trabajo. al querer configurar Whatsapp se te solicitará que ingreses tu número y llegará un mensaje de texto a tu celular Nokia.

Extracto de verificación de número para activar WhatsApp

Una vez verificado el número continúas con la configuración y en unos minutos tendrás lista tu segunda cuenta de Whatsapp.

Diferencia entre icono de WhatsApp tradicional y WhatsApp clonado con Parallel Space

Otro detalle importante de la aplicación Parallel Space es que puedes poner una contraseña para el acceso de cada una de tus cuentas paralelas y hacer dar un plus extra de seguridad.

celular
whatsapp
aplicaciones
Contraseña por medio de patrón de desbloqueo

Se pueden clonar otras apps? Si, puedes tener cuentas paralelas de Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram entre otras.

Si quieres usar mas de una cuenta en Instagram, puedes usar esta aplicación sin problemas, pero a diferencia de WhatsApp, en Instagram han resuelto el problema y no necesitas de aplicaciones propias del celular u otras para poder lograrlo.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Me robaron el celular ¿Cómo encontrar mi celular robado? Actualizado para Android y Iphone