registrar celular

¿Cómo saber si mi celular está registrado y cómo registrarlo? – En 2019

Atrás quedaron los tiempos en que comprábamos un chip y lo podíamos usar sin siquiera ingresar nuestro nombre o DNI. La idea es cambiar esto, de modo de desalentar robos, secuestros virtuales y llamadas anónimas. Por tal motivo se ha implementado que cada celular que se use para comunicarse, debe de estar registrado.

En 2018, hubo una campaña impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Comunicaciones llamada “Tu línea es tuya” que en conjunto con el Ministerio de Seguridad buscaba mejorar la seguridad en torno al uso de los celulares.

¿Qué líneas deben registrarse?

Esta medida alcanza a aquellas líneas que no tiene un ciclo de facturación mensual o fijo, y que para utilizar el servicio deben realizar una recarga. Una de las grandes desventajas de optar por una línea prepaga es que al no haber un plan mensual, el celular no puede ser utilizado para hacer llamadas cuando la cantidad asignada de minutos se acaba.
Para aquellos usuarios que reciben su factura de forma periódica ya sea online o impresa, no necesitan registrar su celular nuevo ya que este fue registrado al momento de dar de alta la línea.

¿Dónde se debe hacer el registro de la línea?

Al no ser un trámite presencial, para registrar el celular no es necesario acudir a la ninguna dependencia del Estado o compañía de celular.

En ese caso el trámite se puede hacer llamando al *234# desde cualquier celular.
Eso sí, hay dos excepciones en que deberán acercarse a un local de la empresa que le administra el servicio para realizar el trámite.

  • Si el usuario tiene cinco o más líneas
  • Si el titular de la línea es extranjero

¿Qué número hay que llamar?

En caso de haber adquirido el chip antes del 2017, se deberá marcar *234#, responder una serie de preguntas y dejar el número de documento. Este número es válido para Personal, Movistar, Claro y Twenty.

El procedimiento es similar en todas las compañías, y no depende de cambia según dónde se haya comprado el chip.

Si el sistema automáticamente ya lo obligó al usuario a registrarse con su nombre y DNI, entonces no es necesario comunicarse al número de contacto. Si al instalar el chip ustedes recibe un mensaje del estilo: “Tus datos ya están actualizados” es porque la compañía prestadora de servicio ya posee sus datos.

¿Necesito presentar algún papel o dar alguna otra información al llamar all *234#?

Hay que recordar que para ser titular de una línea es necesario ser mayor de 18 años. En el caso de ser menor de edad la línea debe estar a nombre del padre o tutor.

Por último un video explicativo;

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Celular con imagen del reproductor de youtube
¿Cómo descargar videos de Youtube en tu celular?