como liberar un celular en argentina

¿Cómo liberar un celular en Argentina? Gratis para cualquier compañía

¿Querés cambiarte de compañía pero tu celular no acepta la nueva SIM? ¿No conseguís vender tu equipo por que está bloqueado? ¿Te vas de viaje y querés usar un chip de otro país? Si esto te pasa te contamos cómo liberar un celular en Argentina de forma gratis y sencilla para que lo puedas hacer sin tener que recurrir a un técnico. 

Actualmente la mayoría de los celulares son vendidos por las compañías sin ser bloqueados. Sin embargo podemos encontrarnos con ese inconveniente, pero hay varias formas de resolverlos. Los celulares pueden desbloquearse por cable, de forma online o vos mismo usando unos códigos. En NEXTCel te contamos cómo hacerlo.

¿Qué es Simlock? 

Tienda Online de Celulares

Simlock se refiere a una restricción impuesta por las operadoras para que algunos celulares solo puedan operar tarjetas SIM de su compañía. Es lo mismo que hablar de “celular bloqueado”. Esta práctica era muy común hasta hace algún tiempo, pero hoy varios teléfonos son vendidos por las compañías sin este bloqueo. 

¿Cómo saber si mi celular está bloqueado? 

La forma más sencilla de saber si tu celular está bloqueado es colocando una SIM de otra compañía. Si no te dice nada y podés usar el equipo normalmente, significa que tu celular está liberado. También podés llamar a tu operadora para conocer el estado del teléfono. 

Otra forma es entrar en la página de IMEI.Info y solicitar una verificación gratuita de “Firmware, Simlock, Country CHECK”. Donde te va a mostrar el estado de Simlock, si está activo o no, sin embargo esta información sólo se muestra para algunas marcas de celulares y necesitas conocer el IMEI de tu celular

Otra opción, que no es para todos, es por medio del Código del Fabricante. Cada celular tiene una forma diferente de mostrar esta información, por ejemplo:

  • En algunos modelos de Samsung es posible marcar el código *#7465625#, verás varias opciones, la asociada al Simlock debe figurar como OFF para que tu celular sea liberado.
  • En los equipos de la marca Sony, se realiza el mismo proceso llamando al *#*#7378423#*#*, deben ubicar en el menú Rooting Status, si esta opción es YES significa que el celular está libre. 
  • En Iphone, en la parte de settings tenés que buscar la opción Mobile Data, si aparecen las opciones Mobile Data Network / Celullar Data Network significa que tu equipo está liberado. 
  • En el menú de Ajustes de los teléfonos LG, la versión de Software terminada en -EUR-XX indica que el equipo está libre. 

¿Cuánto sale liberar un celular?

¡Depende! No existe una lista fija de precios, podés encontrar una gran variedad de ofertas ya que depende de las operadoras, de la marca y modelo del celular, etc. Podés consultar un servicio técnico en tu ciudad o usar páginas como IMEI.Info o UnlockRiver que te ofrecen diferentes precios para que puedas liberar tu celular. Sin embargo lo podés hacer vos desde tu casa y gratis. Probá las siguientes opciones: 

¿Cómo liberar un celular en Argentina gratis?

Como te contamos arriba hay varias formas de liberar un celular. Te contamos la más fáciles, que son liberarlo por IMEI y con app. Pero recordá que si tu celular fue denunciado por robo o está en alguna lista negra no lo vas a poder liberar. 

Liberar celular por IMEI gratis

Cada celular tiene un número IMEI. Este es un código de 15 dígitos que permite la identificación del equipo, así como también permite rastrearlo en caso de robo, bloquear el aparato, etc. Para conocer tu IMEI podés revisar los stickers del celular o la información de la factura o garantía.

La opción más rápida si no podés abrir tu celular y no tenés a mano esos documentos es marcar *#06# en tu teléfono, no importa la marca. Cuando marques el último # se va a mostrar tu código. Es importante que sepas que si tenés un celular con Dual SIM vas a ver dos números de IMEI. Anotalo muy bien. 

Con el número de IMEI vas a conseguir el Código de Desbloqueo de tu equipo. Cada operadora tiene formas diferentes de entregar ese código:

Liberar un equipo de Movistar

En la aplicación Mi Movistar, dentro del menú de Servicios tenés la opción Desbloqueá tu Celular. Ingresá tu IMEI para obtener tu Código de Desbloqueo. El proceso de desbloqueo difiere según la marca del teléfono:

  1. iPhone, Blackberry o celulares con teclado deben entrar en contacto con Movistar para poder hacer el desbloqueo.
  2. Samsung, Motorola, Sony, Nokia, Huawei, Alcatel o ZTE deben apagar su teléfono, luego colocar el chip de la nueva compañía y encender el teléfono. En la pantalla verás una casilla que te solicitará el código de liberación, al seleccionar la opción de bloquear el equipo se  reiniciará y quedará libre. 
  3. Los teléfonos de la marca LG tienen un proceso especial y requieren conocer el código del modelo. El proceso se realiza sin cambiar de SIM. El paso a paso completo se encuentra en la misma app. 

¿Cómo liberar un celular en Argentina de Claro o Personal?

La empresa Claro, desde el 21/12/2015, vende todos sus celulares liberados, por lo que si compraste a partir de esa fecha no hace falta que hagas nada. Pero si lo compraste antes, tenés que entrar en contacto con atención al cliente para solicitar tu código de desbloqueo. 

La empresa Personal también ofrece a sus clientes los códigos Simlock. Si lo necesitas lo único que tenés que hacer es entrar en contacto por cualquier medio de atención al cliente y solicitarlo con tus datos. 

¿Cómo liberar un iPhone?

Los iPhones tienen otras dos formas muy prácticas de liberarse:

  1. Wi-Fi: Manteniéndose conectado a la red de Wi-Fi coloque la nueva tarjeta SIM. Puede que por unos segundos el equipo se muestre Sin servicio, sin embargo, se conectará a los servidores de Apple y tomará la señal del nuevo operador. En el caso de indicar Error de SIM debes hacer un reseteo del equipo y conectarlo nuevamente a la red de Wi-Fi.
  2. iTunes: coloque en su celular  la nueva SIM. Luego abra en su computadora iTunes (que debe estar actualizado) y enchufe su iPhone. iTunes se conectará al servidor Apple y liberará su iPhone. Para que la liberación se complete tenés que reiniciar tu equipo.

Para confirmar que la liberación  efectivamente se haya realizado tenés que conectar tu iPhone al iTunes y verificar que tengas el mensaje  indicando el desbloqueo de tu celular. En cambio, si ves el mensaje de que la tarjeta SIM no es compatible deberás repetir el proceso hasta poder liberarlo correctamente. 

Ante cualquier duda al respecto del estado de tu equipo o de cómo liberar un celular en Argentina entrá en contacto con tu operadora y no olvides antes de liberar tu celular verificar que efectivamente esté bloqueado. Recordá que actualmente las compañías de celulares ya ofrecen equipos libres.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Mi celular no está cargando: ¿cómo limpiar y reparar el pin de carga de mi celular?