grabar pantalla

¿Cómo grabar la pantalla del celular?

Alguna vez te ha pasado de querer grabar la pantalla del celular para poder mostrar a tus amigos los avances en el juego al que le estás dedicando?

Tal vez algún familiar o amigo no tiene mucha cancha con la tecnología y necesita de tu asistencia para que le expliques como usar o instalar un programa desde el Google Play y todo esto ¡a través de una llamada telefónica!!

O si sos de aquellos que quiere sacarle todo el potencial a las redes sociales y necesitas mostrar las cosas que haces en tu celular en tiempo real para hacer llegar tu mensaje de una manera más clara.

Sea cual sea el caso, aquí te explicaremos paso a paso cómo puedes efectuar la grabación de la pantalla de tu celular ya sea Android o Iphone.

¿Cómo grabar pantalla del celular Android?

Al día de hoy parece raro que Android no cuente con un programa propio de su plataforma para efectuar la grabación de pantalla en tu móvil, pero no te preocupes, esto no es un impedimento. Puedes optar por varias opciones disponibles en el Play Store de Google. Pero antes de efectuar la descarga de un programa, te recomiendo que analices bien si tu celular tiene disponible esta función y aún no lo sabes. Solo tendrás que buscarla entre las opciones o las aplicaciones instaladas, y empezar a usarla.

En mi caso en particular, tengo un celular marca BQ y hace unos días me enteré que posee la función de grabar pantalla. El tema es que estaba un poco escondida entre las funciones.

Te mostraré algunos ejemplos de celulares en que se puede grabar pantalla con software propios de la marca.

Grabar la pantalla del celular BQ

Aquí los pasos para efectuar la grabación de pantalla:

  • extender el panel de notificaciones del celular
  • seleccionar el editor de acceso rápido. Suele tener la forma de un lápiz
  • En la parte inferior verás diversas funciones no habilitadas. Ubicar el botón de grabar pantalla y arrastrarlo al panel superior manteniendo pulsado.
  • Salir del editor

Una vez habilitado la aplicación para grabar pantalla hacer lo siguiente para comenzar con tu primer grabación.

  • extender el panel de notificaciones
  • seleccionar icono Grabar pantalla que ahora si tendremos disponible
  • pulsar para iniciar grabación
  • detener la grabación una vez finalizada
  • el video se guardará en memoria de tu celular.

Esta aplicación sólo cumple con la función básica de grabar la pantalla. Y puedes incluir sonido a medida que avanzas en la grabación. Lo malo es que no podrás editar los videos con esta función.

Grabar la pantalla de un celular XIAOMI

Al igual que con BQ, XIAOMI trae la función de grabar pantalla desde fábrica. Tienes que buscar la aplicación entre las diferentes funciones del celular. Acá los pasos

  • Entrar en el cajón de herramientas del celular.
  • Seleccionar el icono de la grabadora
  • Aparecerá el símbolo de una cámara dentro de un círculo. Seleccionar
  • Ahora aparecerá un botón rojo circular que al darle click comenzará a grabar cada cosa que hagas en tu celular
  • Detener la grabación cuando consideremos que tenemos la captura lista
  • Abrir nuevamente la aplicación de la grabadora y tendremos guardado cada uno de las capturas efectuadas.

Como dije anteriormente, si tu celular no posee una opción de fábrica para grabar la pantalla, deberás optar por descargar e instalar alguna de las tantas aplicaciones de grabación de pantalla que se encuentran disponibles en Google Play.

Si no conoces sobre ellas no te preocupes porque te recomendaré algunas de este tipo.

Apps para grabar la pantalla de un celular

A continuación tres aplicaciones para grabar la pantalla de tu celular que he probado y me han parecido muy sencillas y útiles.

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder es una aplicación que te permitirá grabar todo lo que suceda en la pantalla del celular con sistema Android, por tiempo ilimitado.

Puedes comenzar a grabar, pausar y volver a grabar cuantas veces quieras.

Su interfaz es muy sencilla. Ademas de grabar la pantalla, puedes configurar el cursor de toque, asi todos pueden ver cada elemento al que accedes y seguir tus explicaciones con facilidad, como asi también habilitar un pincel y hacer notas en tiempo real. También posees la función de activar y grabar el audio a medida que avanzas con la grabación de pantalla.

Eso sí, es necesario tener Android 5.0 (Lollipop) o superior, de lo contrario no podremos utilizar la aplicación. 

DU Recorder

Du Recorder es muy similar a AZ Screen Recorder que pareciera estuviésesmos hablando de la misma aplicación. Desde su botón flotante, también puedes iniciar una retransmisión en directo, ya sea para YouTube, Facebook, Twitch, Twitter o RTP.

Esta app cuenta con un editor de video muy útil y sencillo de utilizar. Brindando la posibilidad de recortar la duración de tu video, modificar la velocidad, añadir música y hasta subtítulos.

V Recorder

Esta app ha sido desarrollada por VideoShow EnjoyMobi Video Editor & Video Maker Inc. Tambien se caracteriza por tener un botón flotante desde el cual puedes controlar la grabación. Desventaja con respecto a DU Recorder y AZ Screen Recorder es que no tienes la opción para transmitir en directo, o el clásico pincel.

Ventaja: edito de video de lo mas completos que existen. Puedes agregar efectos especiales en textos, añadir subtítulos, música, añadir otras escenas con transiciones, entre tantas otras opciones.

Con la información brindada en este artículo creo que ya estás en condiciones de comenzar a efectuar la grabación de tu pantalla. Ya sea por una app propia de tu celular o con alguna descargada desde la cuenta de Google Play.

Ahora que ya sabe

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
malware
¿Antivirus para el celular? Evita el Malware