celular para ser formateado

¿Cómo formatear mi celular?

Suele pasar que queremos formatear nuestro celular porque tiene demasiados archivos, dudamos de su buen funcionamiento a causa de un posible virus, lo compramos usado, lo queremos vender o, simplemente, creemos que es bueno formatearlo para que vuelva a su estado original. La buena noticia se puede formatear un celular sin importar su marca o si está apagado, tanto desde el mismo celular como desde la PC.

 ¿Cómo puedo formatear mi celular?

   Lo primero que hay que saber es que el celular se puede formatear desde el mismo dispositivo o desde la PC, y que la primera opción es la más sencilla. Para ello, debemos prestar atención a las indicaciones que daremos a continuación.

¿Cómo formatear un celular android?

Tienda Online de Celulares

   Aquí, indicaremos los pasos a realizar para formatear mi celular con sistema operativo android, sin importar el modelo, y hacerlo con éxito.

  • Ir a Configuraciones o Ajustes.
  • Elegir en el menú la opción de Sistema (donde tengo las opciones de copia de seguridad, idioma y entradas, fecha y hora, las características del teléfono, etc.).
  • Apretar la opción Restablecer.
  • Seleccionar Configuración de fábrica. Aquí nos señalará los datos que serán borrados, nos advertirá que se borrarán todos los datos del almacenamiento interno, incluidas las fotos, la cuenta de google, música, etc.
  • Apretar RESTABLECER TELÉFONO.

Si quiero formatear mi celular, es importante es saber que pueden variar mínimamente los nombres del menú según mi celular sea Samsung, LG, Motorola, Huawei, Alcatel, etc. ya que existen distintas adaptaciones del sistema android que realizan las marcas para destacarse.

¿Cómo formatear un celular desde la PC?

   Presentamos una forma eficaz de formatear nuestro celular android desde la PC, esto puede ser de utilidad si querés formatear un celular apagado o si no pudiste hacerlo a través de Ajustes.

Pasos a seguir para formatear un celular desde la PC:

  • Instalá los drivers de tu celular en tu computadora, esto hará que lo reconozca sin dificultades.
  • Descargá las herramientas ADB y FastBoot en tu PC, son originales de Google y están disponibles para Windows, Linux y MAC (Darwin).
  • Apagá tu celular.
  • Mantené presionados los botones de encendido y bajar el volumen hasta que el dispositivo se inicie.
  • Conectá el celular a la PC usando el cable USB original para evitar problemas de conexión.
  • Ejecutá la ventana de comandos de ADB y FastBoot para comenzar el proceso. Tenés que ingresar los comandos que te aparecen y después presionar enter. Los comandos van a estar entre comillas, no hace falta que escribas las comillas .

A saber con respecto a la ventana de comandos:

  • El comando “fastboot erase cache” borrará el material caché sin formatear el celular.
  • El comando “fastboot reboot” sirve para reiniciar tu celular. 
  • El comando “fastboot erase userdata” sirve para restaurar el celular a valores de fábrica.
  • El comando “fastboot reboot” se utiliza para, una vez terminado el proceso, reiniciar el celular.

Si no logras formatear tu celular debido a que los comandos no funcionan, esto puede ser porque el celular no está siendo reconocido por tu PC. En este caso, debes repasar los pasos que expusimos, ya que se puede deber a un problema de conexión a causa del cable USB o un error al instalar los drivers correspondientes a tu celular. Para verificar si tu celular es reconocido correctamente, escribí el comando “fastboot devices” y constatá que en la cadena de caracteres esté tu celular.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
celulares plegables
Los celulares plegables superarán la barrera de los 100 mil pesos en la Argentina