como editar un video para YouTube

¿Cómo editar un video para YouTube con el celular? Las 6 mejores apps

Independientemente de si querés compartir tu video con todo el mundo por las redes sociales o si solo querés enviarlo al grupo de la familia o amigos, es muy útil saber cómo editar un video para YouTube. Las app para edición del celular son fáciles de usar. Hay muchas opciones, para principiantes y para profesionales, para los que prefieren lo gratuito y los que prefieren una versión pro.

¿Cómo editar un video para YouTube? Basta descargar la aplicación que más se ajuste a tus necesidades y pueda realizar las ediciones que necesitas. Pero los celulares ofrecen muchísimas aplicaciones y para que sea más fácil para vos ¡Nosotros ayudamos a elegir una!

Aplicaciones para hacer videos en el celular

Todos los celulares vienen con cámaras y cada día la calidad de la imagen que ofrecen es mejor por lo que no hace falta que seas un profesional para lograr excelentes videos. Lo importante es que aprendas a manejar bien tu cámara y cómo configurar los efectos de los que dispone. Pero.. ¡No viene mal una ayuda extra!

Aplicaciones comunes que probablemente tengas instaladas en tu celular pueden cambiar el formato de tus videos con sus estilos predeterminados, basta algunas elecciones para crear un video con efectos diferentes. Por ejemplo Instagram, donde podés grabar videos cortos (hasta 1 minuto) y aplicar algunos de sus filtros. También en Snapchat podés grabar videos de mayor duración, con filtros o sin filtros y editarlo con dibujos, sticker y algunos efectos.

Pero si querés hacer algo más elaborado y original, con efectos y mayor producción lo mejor es contar con un aplicación de edición.

Las mejores apps móviles para editar videos

Algunas de las aplicaciones más recomendadas para editar videos son:

1. InShot

De todas estas aplicaciones es una de las más fáciles de usar por su interfaz amigable. Contiene todo lo básico que necesitas para editar videos (música, textos, emojis, fondos para el video, velocidad filtros, etc.) y también para hacer ediciones de fotos y collages. Está disponible para Android e iOS.

Vas a encontrar varios efectos gratuitos y otros pagos, lo bueno de esto es que podés visualizar cómo quedará antes de comprarlo. Esta app contiene banners publicitarios, lo cual puede resultar molesto para algunos usuarios.

2. FilmoraGo

App disponible para Android e iOS, podés crear videos a partir de imágenes y grabaciones ya hechas, así como configurar el audio, hacer cortes, agregar música y texto, también aplicar plantillas y filtros para cambiar el estilo de tu grabación. Al terminar, lo descargas a tu galería o directamente lo compartís en tus redes sociales.

Sin embargo, en su versión gratuíta el video tiene una marca de agua. Con la versión paga esto no sucede y además esta app tiene su versión para PC, la cual podés usar y sincronizar los proyectos que tenés marcha y acceder a ellos como prefieras.

3. Adobe Premiere Clip

Otra aplicación muy fácil de usar. Gratuita para iOs y Android. Podés grabar tu video desde la app y luego elegir si preferis recortar, secuenciar y editar manualmente o preferís que el programa lo haga automáticamente y vos solo debes ajustar algunos detalles.

Una gran ventaja que ofrece esta app es que para usarla tenés que tener una cuenta (gratuíta) y eso te permite mantener sincronizados tus proyecto y desde cualquier dispositivo que accedas podrás verlos y seguir editando, además esta aplicación es parte de una gran familia de productos dedicados a la creatividad y al diseño por lo que si querés más calidad y recursos podés adquirir los productos pagos de Adobe.

4. Quik

Esta app es ideal para quienes no quieren dedicar mucho tiempo a una edición pero quieren hacer algo original con sus videos e imágenes. Si bien es una app de GoPro, no necesitas tener esa cámara ya que podés aprovechar lo que tenés en la galería de tu celular.

Lo que te ofrece es la posibilidad de juntar hasta 75 grabaciones o imágenes para crear un gran video. Te permite elegir entre 23 estilos diferente de transiciones, agregar textos, aplicar filtros, seleccionar tu música y exportar en diferentes formatos. En pocos minutos tenés un video original.

5. PowerDirector

Acá ya empezamos a hablar de algo más profesional sobre cómo editar un video para YouTube! Pero no te asustes, a pesar de tener una interfaz parecida a un editor profesional de PC es muy fácil de usar. Al abrir el video que vas a editar o grabarlo desde la app, ya lo ves en la línea de tiempo, donde podés agregar pistas de sonido, textos, imágenes y filtros muy profesionales.

Tenés más opciones que las app anteriores y en la versión paga encontrás más funciones, entre ellas, poder exportar el video creado en Full HD 1080p o 4K y así, lograr creaciones de alta calidad. Lo malo de la versión gratuita es que contiene anuncios, más que la primera aplicación descrita.

6. KineMasters

Es una de las aplicaciones más completas que hay, para editar como todo un profesional. En total tenés más de 1000 recursos de edición diferentes, tiene su versión gratuita (con algunos anuncios) y una versión completa que es paga.

Como soporta varias capas y su interfaz es muy intuitiva editás rápidamente incorporando filtros, texto, sticker, música, imágenes y otras grabaciones, incluso podés grabar tu voz o hacer una nueva grabación para editar.

¿Cómo editar un video grabado en celular?

Si ya grabaste tu video, solo tenes abrir la aplicación de edición que elegiste y cargar el video para comenzar a editar. Cada una de las app que describimos tienen funciones similares y son muy intuitivas, por lo que se hace fácil realizar la edición.

Sin embargo, si necesitas consejos específicos para editar en el blog de Adobe Premiere Clip encontrás trucos y sugerencias y si elegiste alguna de las otras aplicaciones podés aprovechar y ver los videos que tienen en sus canales de YouTube.

¿Cómo editar un video para YouTube?

Youtube es la mayor plataforma que se usa actualmente para compartir videos. Teniendo una cuenta, podés subir cualquier video y compartirlo con quien quieras. Podés subir un video editado o uno sin editar ya que también te permite editarlo cuando ya lo cargaste en el sitio web.

Las opciones de edición incluye cortar, hacer cambios en el sonido, agregar desenfoque y configurar las pantalla final al video (compartir los últimos videos que compartiste o la foto de perfil de tu canal). Actualmente el editor de videos de YouTube está siendo actualizado, así que no tenes muchas opciones de edición como en las app. Aunque promete mejoras, por ahora es aconsejable que cuentes con otro editor también.

¿Cómo edito videos en YouTube? – YouTube Studio (Beta)

Si te olvidaste de algún detalle, querés hacer un recorte o tenés ganas de promocionar otros videos que ya compartiste aprovechá el editor de YouTube. Tenés que hacer lo siguiente para editar desde la compu:

  1. Entras a tu cuenta.
  2. Desde el menú que se despliega cuando haces click en tu foto seleccionas YouTube Studio (Beta) (Otra opción para hacer los mismo es: desde tu canal, hacés clic en la opción “personalizar canal” y luego en “administrador de videos”).
  3. En Studio (Beta), haces clic en “Videos” para poder ver el detalle los videos que cargaste.
  4. Seleccionas el video que queres editar.
  5. Vas a tener las opciones para editar todo el paratexto del video (título, descripción, la miniatura que queres mostrar), la configuración de visualizar, entre otras opciones. Pero las opciones para editar el video se encuentran en la opción “Editor” del menú izquierdo.

¿Cómo editar un video para YouTube desde el celular usando Studio (Beta)? Desde el celular lo único que podés editar son las configuraciones de título, las miniaturas y gestionar algunas otras cosas más sobre la interacción de tu público, pero no hacer ediciones sobre el video.

Consejos e ideas para editar videos para YouTube

Si bien lo más importante es el contenido que compartís, la parte de edición es fundamental para atraer visitas a tu canal, considera los siguientes consejos e ideas cuando vayas a grabar y editar:

  • Organización. Si tenés varias tomas para editar y formar un solo video, tomate el tiempo de organizarlo bien para que las personas que ven tu video comprendan fácilmente tu mensaje.
  • Buen sonido. Cuida que el sonido de tu video se escuche bien y si ponés músicas acordate que los sonidos pueden generar muchas emociones, cuando edites ten cuidado de las músicas que elegis y el volumen de cada una.
  • Buena iluminación. Es fundamental para obtener imágenes de calidad.
  • Presentate. Aprovechá que podés agregar títulos de presentación en tu video para contar quién sos, siempre es bueno tener una presentación.
  • Inspirate. Mira videos de canales que te inspiran, que muestran novedades en la edición de videos. No copies, solo aprendé con ellos y fijate como podes mejorar.
  • Movimiento. Si tenes dos cámaras disponibles aprovechalas para generar la sensación de movimiento que resulta atractiva para el público, intercalando entre ambas cámaras. También usar la función de zoom durante la grabación genera este tipo de efecto.
  • Usar imágenes. En ciertas ocasiones nos permiten dejar el video más dinámico y animado.

En NEXTCel ya te contamos algunos trucos para obtener imágenes increíbles que podés aplicar para crear tomas originales en tus videos. Pero lo principal es animarse a grabar, con el celular que tenés, probar las aplicaciones para ver cual es la que te gusta más y ver cual es la mejor edición para tus videos.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Qué es el protection pro y por qué los films cortados a medida van a revolucionar la protección de los celulares?