Anses turnos online

Anses Turnos online: ¿Cómo sacar o consultar su turno?

Sin necesidad de esperar que un agente de atención responda tu llamada y sin tener que ir hasta una oficina o punto de atención podes usar tu celular para gestionar los trámites de Anses: turnos online, consultas de claves, fechas importantes, entre otros.

Si tenes un celular con Android podés descargar la aplicación Mi ANSES desde la Play Store. En ella, entre otras opciones, podes sacar un nuevo turno o cancelar un turno que ya sacaste. Lo único que necesitas en la CUIL, tu e-mail y la clave de seguridad social. Si no tenes esas claves para ingresar, también las podés generar desde la aplicación. Si estas desde la PC podes hacer lo mismo ingresando a la página de Anses. 

Turnos online de Anses: ¿Qué necesito para solicitarlo?

Si tenés que hacer un trámite de jubilación o pensión, consultar sobre las asignaciones o becas que recibís, solicitar un préstamo Anses o gestionar tramitaciones de pasaporte o DNI necesitás sacar un turno antes de ir a la oficina de Anses de tu ciudad. Solicitarlo es muy fácil y vas a necesitar solamente:

  • El CUIL, que es la Clave Única de Identificación Laboral, es un número de 11 dígitos.
  • La Clave de Seguridad Social para realizar cualquier gestión en el sitio o aplicación de Anses.
  • Que tus datos estén acreditados en Anses.

Si no tenes el CUIL podés solicitarla por la web y solo necesitas el DNI para hacer el trámite. Excepto si no sos argentino, si tu DNI no tiene fecha de vencimiento o si sos menor de edad, en estos casos debés presentarte en la oficina más próxima. Si no tenés la Clave la podés crear desde la aplicación o desde la página, basta completar con tus datos personales y luego habilitar la clave respondiendo preguntas que validen tu identidad.

Acceso a Mi Anses

¿Cómo sacar un turno online en Anses?

Antes uno tenía que ir temprano hasta una oficina de Anses y esperar para ser atendido. Hoy eso cambió, sacamos turno y vamos en el horario en que nos van a atender. La Administración Nacional de la Seguridad Social disponibiliza los siguientes medios para solicitar turnos:

  1. Terminales de Autoconsulta (TAE): que están disponibles en algunas sucursales de Anses. Son computadoras táctiles por las cuales accedes a la página de Anses y podés realizar varios trámites y consultas.
  2. Llamada telefónica: llamando al 130, opción 2 sacas tu turno; luego de haber escuchado por unos dos minutos las diferentes opciones y trámites que podés resolver telefónicamente.
  3. Online (por la app o por la página): es la forma más rápida y más fácil para solicitar un turno en Anses. Podes solicitar tu turno desde dónde estés y en cualquier horario, lo único que necesitas es una conexión a Internet.

Las primeras opciones funcionan solamente en el horario de atención de Anses. Pero con la aplicación podés sacar tu turno en cualquier momento. Sin embargo, la recomendación de Anses es que mientras antes solicites tu turno más rápido vas a ser atendido.

¿Cómo sacar un turno desde la app Mi ANSES?

Una vez que tengas instalado la app en tu celular lo que tenés que hacer es lo siguiente:

  1. Abrir y seleccionar en la parte superior la opción “TURNOS”.
  2. La app te dará tres opciones: “Nuevo turno”, “Mis turnos” o “Cancelar turno”. Seleccione “NUEVO TURNO”.
  3. Aparecerán 17 opciones de trámites disponibles. Tiene que elegir el tipo de trámite que desea realizar.
  4. Luego aparecerá en la pantalla 4 campos para completar:
    1. Prestación: tiene que seleccionar el trámite específico que quiere realizar. Por ejemplo, si en la opción anterior seleccionó “Monotributo”, en esta tiene una sola opción; pero si seleccionó “Solicitud de Jubilación” tiene 6 opciones diferentes de prestaciones entre las que elegir.
    2. CUIL.
    3. E-mail: ingrese el correo que figura en su usuario de Anses.
    4. CAPTCHA (Código de la imagen).
  5. A continuación Anses muestra el nombre de la oficina más próxima a su domicilio, la dirección y el día que puede elegir un turno.
  6. Luego debe confirmar nuevamente el día.
  7. Para finalizar, debe confirmar el horario del turno.

Si el sistema de la app no devuelve la confirmación de la solicitud del turno, es decir, un detalle con: la oficina, la dirección, la fecha, el horario en que debe presentarse y el número de la solicitud; podés verificar volviendo a la opción de confirmar el día y cuando vea los horarios disponibles, la hora que había seleccionado antes no estará disponible. Con esto es seguro que su turno ya fue agendado.

Anses turnos online ¿Cómo consultarlos?

La mejor forma de consultar su turno es verificando en la página web. Entras en tu cuenta de Anses, seleccionas en el menú “Información Personal” la opción “Mis Turnos”. Si tenés un horario marcado toda la información detallada aparecerá en la pantalla. Incluso la opción de Cancelarlo si es lo que requiere.

Si querés cancelar un turno de Anses desde la aplicación, en la opción “CANCELAR TURNO” necesitas ingresar con tu CUIL y el número de la solicitud del turno dado y confirmar la cancelación.

Descargar e instalar gratis la app Mi ANSES (para android)

Se puede tener al Anses en la palma de tu mano. Claro, solo si tenes Android, porque la app no está disponible para otros sistemas operativos. Tenes dos opciones para descargar la app:

  1. Si sos de las personas más desconfiadas del mundo de Internet, podés ir a la página oficial del Estado Argentino y descargar la app Mi ANSES. En esta página encontrás toda la información sobre trámites, servicios y beneficios ofrecidos por los organismos públicos, entre ellos Anses.
  2. Si no desconfias y preferís la practicidad podés buscar la aplicación directamente en la Play Store de tu celular.

Observación importante: La aplicación oficial se llama Mi ANSES. En la tienda de aplicaciones de Google vas a encontrar muchas app que ofrecen información sobre los servicios de Anses, fechas de pago, turnos, etc. No hay problema en que las uses siempre y cuando no brindes información importante como por ejemplo la Clave de Seguridad Social.

¿Puedo descargar Mi ANSES para PC?

Esta aplicación de Anses está disponible únicamente para celulares con Android. Si estás desde tu computadora podes entrar a la página oficial de Anses, ingresar a tu cuenta (con CUIL y Clave de Seguridad Social) y desde allí hacer todos los trámites que están disponibles.

No puedo sacar en Anses un turno online ¿Qué hago?

Si hace varios días que llamas y nadie te contesta, si la página web te devuelve un mensaje para que vuelvas a intentarlo en algún otro momento y la app ni te responde posiblemente haya algún otro problema en el sistema o con la carga de tus datos y lamentablemente vas a tener que ir personalmente hasta la oficina de Anses más próxima.

Anses, como cualquier otro organismo público, tiene burocracia y atiende a muchas personas. Así que si estas en la situación de no poder sacar un turno online consulta en la agencia que tenés cerca.

Acordate que en determinadas épocas los sistemas de Anses están más congestionados, por ejemplo, cuando reciben los comprobantes solicitados para otorgar becas o asignaciones, algunos dejan para último momento y eso genera inconvenientes. Sacar en Anses turnos online es mucho más fácil que antes y permite a los ciudadanos tener más tiempo para hacer otras cosas.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Ni las multas los paran, aumentan un 56% las infracciones por uso de los celulares