6 consejos para estar menos tiempo con nuestro celular

El celular llegó con el avance de la tecnología para simplificarnos la vida. Son millones las cosas que podemos hacer con él: tomamos notas, vemos vídeos y películas, llamamos por teléfono, mensajes instantáneos, e-mails, recordatorios, redes sociales, cámara de fotos y vídeos, despertador, escuchamos música, juegos, leemos. Detente a pensar un segundo, ¿cuántos aparatos necesitábamos hace 10 años para hacer todo esto? Podríamos entonces estar seguros que el celular es un gran ahorrador de tiempo, y que, como dijimos antes, nos simplifica la vida y nos permite dedicar nuestro tiempo a las actividades que realmente nos interesan. Pero la realidad es totalmente distinta y podrás imaginarte porqué. Creó en nosotros una dependencia, hizo que nos olvidemos lo que es el aburrimiento, y por tanto, cada segundo que tenemos disponible lo empleamos para consultarlo. Ese segundo se transforma en varios minutos cada vez. En otro artículo recomendamos una app que contabiliza el tiempo que estas con el celular, podes comprobarlo vos mismo.

Por eso, aquí van algunos consejos que te permitirán dejar de perder el tiempo y comenzar a utilizarlo con fines más productivos:

1.Deja solo las notificaciones activas de las aplicaciones vitales para vos

Las notificaciones son grandes culpables de que nosotros estemos consultando todo el tiempo nuestro celular. La mayoría de las veces solo miramos la pantalla con la intención de encontrar alguna. Es conveniente entonces dejar activas solamente las notificaciones de whatsapp y el reloj. Incluso, si te animas, también puedes desactivar las de whatsapp, pero debes tener cuidado porque es posible que alguien nos quiera contactar con urgencia. Aunque, podría llamar por teléfono, ¿no?

Esto lo puedes hacer desde los ajustes de tu celular, entras en notificaciones y allí puedes elegir cual aplicación deseas que tenga las notificaciones activas.

Te comparto las que yo tengo activas:

  • Calendario
  • Gmail
  • Google (Asistente de Google)
  • Google Keep
  • WhatsApp

Los emails no son muy frecuentes, y generalmente son importantes, por eso lo tengo activo. En Google Keep suelo configurar todos mis recordatorios. El Asistente de Google me avisa de algunos partidos de fútbol importantes, y algunas noticias de mi interés, esto tampoco es demasiado frecuente. Finalmente, WhatsApp lo tengo activo, pero con la salvedad del siguiente punto.

2.Silencia los grupos de WhatsApp

Como mínimo, si no quieres desactivar las notificaciones, debes silenciar todos los grupos de whatsapp. Y todos, es todos. De esta manera, evitarás la mayoría de las notificaciones que provienen de esta aplicación.

3.Apaga el sonido

Es una buena práctica mantener el celular en silencio, salvo en aquellos momentos que estemos esperando un mensaje importante. Las llamadas, en cambio, pueden quedar en sonido, ya que no son muy frecuentes para la mayoría de las personas. Y cuando nos llaman es porque realmente nos necesitan en ese momento.

4.Quédate solamente con las aplicaciones que usas

Más aplicaciones son más motivos para distraerse, por lo tanto quédate solo con aquellas que utilizas. De paso, limpiarás el celular y este funcionará mejor.

5.Instala la app para contabilizar tu tiempo

Si sos de esas personas que se entusiasman con superarse a sí mismas, puedes descargar la aplicación “Quality Time” y comenzar a contabilizar el tiempo que pasas con el celular. Con un poco de suerte sentirás la necesidad de utilizarlo menos que el día anterior.

6.Mientras realizas algunas tareas, deja el celular lejos

Siempre tenemos la manía de llevar el celular a todos lados, incluso mientras nos movemos por nuestra casa. Te recomiendo que cuando no sea necesario, lo dejes en algún lugar, lejos de tu alcance y te concentres en aquello que quieras hacer en ese momento. Te darás cuenta que haciendo esto, llegarás a olvidarte durante horas del lugar donde lo dejaste.  

Con estos consejos, verás que te liberas un poco de esa dependencia y comienzas a disfrutar más del tiempo. Si tienes alguna sugerencia, espero tu comentario mas abajo.

NEXTcel es sínonimo de celulares, estamos para ayudarte con tu celular actual, a elegir uno nuevo y a averiguar lo que vendrá.

Mas información
Mi celular anda lento: ¿Cómo lograr que mi Android sea más rápido?